Muchos son los aspectos a considerar durante la preparación de tu boda, algunos más importantes que otros. El vestido, las flores, la música y la comida lo son, sin embargo suelen ser detalles que solo se disfrutan durante ese día, en cambio las fotografías de matrimonio durarán para siempre.

Solo un buen fotógrafo de bodas con experiencia podrá saber exactamente cómo inmortalizar todos y cada uno de tus recuerdos, desde la preparación de los novios, hasta el camino hacia el altar y la despedida, de modo que debes elegir muy bien.

¿Cómo elegir un buen fotógrafo de bodas?

Si tú y tu pareja están buscando el mejor fotógrafo de todos, entonces les ayudará seguir estos 10 tips para encontrar el adecuado:

1.    Eliegid un estilo

Para que tanto los novios como el fotógrafo estén conformes, es necesario elegir un estilo que les agrade. Si tienes un estilo en mente, te será más fácil encontrar fotógrafos que trabajen bajo este concepto. Por el contrario si no sabes nada sobre estilos fotográficos, entonces tendrás que averiguar sobre cualquiera de los disponibles, escuchar las sugerencias del profesional y definir uno.

2.    Revisa a fondo su trabajo

Siempre que investigamos fotógrafos a través de sus cuentas de Instagram, por ejemplo, encontraremos lo mejor de lo mejor. Pero muchas veces ellos mismos basan su éxito en tomas realizadas un día antes o en una sesión privada.

La realidad de una boda es muy ajetreada y no hay tregua para el fotógrafo, de modo que te sentirás más confiada si le pides ver un trabajo completo, es decir, que te muestre el material de una boda completa.

3.    Conócelo en persona

El contacto directo es importante. Tomarse un café podría ser la ocasión ideal para que puedan hablar y resolver todas las dudas relacionadas con el trabajo.

4.    ¿Trabaja solo o en equipo?

Si contratas un fotógrafo profesional estas contratando su trabajo personal, de modo que si el día de la boda envía a otra persona en su lugar la pasarás muy mal. Asegúrate de saber si trabaja solo o en equipo.

5.    Asegúrate que sepa plasmar el amor en cada imagen

¿Qué más importante que el amor en el día de tu boda? El verdadero desafío lo tendrá el fotógrafo al lograr capturar ese sentimiento. Mira bien su trabajo y analiza lo que observas, un buen fotógrafo es capaz de captar sentimientos y plasmarlos en cada imagen.

6.    Asegúrate de que tenga experiencia

Un fotógrafo de bodas es diferente a un fotógrafo de cumpleaños, de bautizos o de estudio. La experiencia y la trayectoria dentro del medio son importantes para poder ofrecerte un servicio de calidad, así que asegúrate de que tenga experiencia en el campo.

7.    Conoceos mediante una sesión pre – boda

Contratar un fotógrafo y sentirse conectado con su trabajo es importante, de modo que ¿qué mejor forma de sentirse a gusto que mediante una sesión pre – boda? Ambos se relajarán ante de la cámara y el fotógrafo conocerá sus ángulos y su forma de ser.

8.    Hablen sobre el contrato

Las dos partes deben tener todo muy bien pactado y para ello es indispensable un contrato. En él ustedes se aseguran tener un fotógrafo el día de su boda, una cantidad aproximada de fotografías y un servicio definido y él tendrá la garantía de que recibirá su debida remuneración por su trabajo.

9.    Archivos originales y copas adicionales

Son el tipo de cosas que deben conversar. Hoy en día los avances tecnológicos permiten cosas que antes creíamos imposibles, por ejemplo que el fotógrafo comparta archivos digitales para que cada pareja arme su álbum. Conversa sobre cuál es el servicio completo de fotografías impresas y digitales, así te evitarás costes adicionales y sorpresas.

10. Lo barato sale caro

El trabajo fotográfico es un arte y como todo arte es necesario tener talento. Si contratas un fotógrafo, mejor que sea de calidad, así puede ofrecerles justo lo que están buscando, en cambio si no están dispuestos a pagar el precio de un buen trabajo, tampoco podrán esperar resultados de alta calidad.